¬ŅQu√© es Waymo? | Lo Jack Informa


¬ŅQu√© es Waymo? | Lo Jack Informa

que es waymo

El ¬†hombre siempre ha so√Īado con nuevas formas de hacer las cosas, transformar nuestro d√≠a a d√≠a ¬†con ayuda de las nuevas tecnolog√≠as, gracias a ellas es posible facilitar procesos, acelerarlos, permitir que la vida sea m√°s sencilla con ayuda de las nuevas herramientas, por medio de las¬†nuevas ideas, nuevos conocimientos; hoy en d√≠a estamos viviendo el avance de estas tecnolog√≠as, los autos el√©ctricos en un inicio eran un sue√Īo casi incansable, la posibilidad de tener un combustible alterno o un medio de transporte limpio no se podr√≠a creer.

Al día de hoy estamos viendo otro salto en la carrera de los nuevos vehículos, la posibilidad de ir leyendo, de estar pasando un tiempo extra con  nuestros seres queridos, mientras nos desplazamos a un punto en específico en la ciudad, la posibilidad de estar en un vehículo y poder realizar otra cosa sin necesidad de preocuparse por ocasionar una colisión, que derive en una tragedia.

Desde 2009 la compa√Ī√≠a en Tecnolog√≠as de la informaci√≥n proveniente de Norteam√©rica, ¬†creadora del buscador en internet m√°s popular en el mundo ha estado desarrollando un proyecto √ļnico en su clase, la posibilidad de utilizar un veh√≠culo de forma aut√≥noma, si bien inicio este proyecto en esas fechas; fue hasta 2015 que concluyo el primer veh√≠culo aut√≥nomo el cual pudo circular ¬†por calles p√ļblicas, este veh√≠culo se caracteriz√≥ por no tener volante ni pedales para su uso.

waymo carro autónomoUna de las razones de porque se decidió invertir en este tipo de transporte fue los altos índices mundiales por muertes en carretera, ya sea por descuido, alcoholismo, distracción u otra situación; no sólo fue esta la razón los embotellamientos, accidentes y la salud de una sociedad también influyeron,  se comprendió que era sumamente necesario hacer algo para ayudar a decender estas estadísticas.

 

 

 

 

 

La inclusión en la movilidad es otra razón el hecho que un ciego, discapacitado, una persona mayor o con otras características, que impida la buena conducción con los automóviles actuales, ha causado un gran impacto pues deja de excluir a este sector vulnerable que también tiene el derecho de poder transportarse rápidamente de un punto determinado a otro.

Sin embargo podremos ver en el mercado actual diferentes tipos de este veh√≠culo incluso, su propia evoluci√≥n desde autos de manejo aut√≥nomo, hasta asistentes de manejo o sensores de movilidad; la gran diferencia radica, que con la autonom√≠a la persona no tenga que tomar el control del veh√≠culo en ning√ļn momento, en contraste con la asistencia de manejo, el pasajero tiene ayuda de sensores o indicadores que auxilian en¬†la conducci√≥n.

El siguiente paso de la compa√Ī√≠a en TI ha sido implementar, su desarrollo en otros veh√≠culos para poder seguir desarrollando su programa tecnol√≥gico y que pueda ser usado en diferentes tipos de veh√≠culos, despu√©s de probar en varios veh√≠culos la elegida fue una minivan h√≠brida perteneciente a la productora norteam√©ricana con sede en Auburn Hills, en el estado de Michigan.

Se ha decidido agregar a 100 automotores la tecnología autónoma, para así pasar a ser parte de la flota de Waymo. De esta forma se comienza a probar el mercado y entender las reacciones de todo tipo de personas que empiezan a vivir la experiencia de un auto autónoma en pleno 2017.

waymo carro autónomo

 

Se pretende que para el pr√≥ximo oto√Īo en octubre comience la producci√≥n de este tipo de veh√≠culos en el √°rea de California y otros estados del pa√≠s vecino, permitiendo ver as√≠ nuevas actualizaciones que puedan surgir para mejorar la experiencia. La alianza lograda con esta productora automovil√≠stica y el equipo de desarrollo de la compa√Ī√≠a de TI con respecto a veh√≠culos aut√≥nomos que se ha denominado Waymo, pretenden lanzar a las calles en 2017 los veh√≠culos aut√≥nomos.

boton-regresar Fuente: https://waymo.com/press/ https://medium.com/waymo/a-first-look-at-our-waymo-fully-self-driving-chrysler-pacifica-hybrid-minivans-5677e5e67750#.e6cct8unz