Seguro Carretero
06 Ene

Seguro Carretero

A partir del 1 de Enero del 2019 todo tipo de vehículos que circule por las autopistas de México deberá de contar con un seguro especial.

Esta nueva legislación entro en vigor desde el 2014, pero se ha ido aplicando de forma intermediaria, para brindar tiempo a los transportistas y dueños de vehículos e irse actualizando con el nuevo seguro que hoy en día es obligatorio.

En el 2014 las características de esta norma aplicaban para modelos 2011 y posteriores, con un valor de facturación de más de 186 mil pesos.

Al siguiente año 2015, se extendía a modelos de vehículos desde el 2008 en adelante.

Para el año del 2016 la norma aplicaba para modelos del 2005 y subsecuentes.

Al siguiente año en 2017 está ley causaría multas para modelos del 2000.

Y a partir de este 2019 todos los autos deberán contar con esta cobertura, sin importar tipo y modelo del vehículo, hoy en día la autoridad puede aplicar una multa en caso de no contar con el seguro carretero.

El seguro de responsabilidad civil, busca disminuir el impacto que un accidente pueda generar a terceros, con una protección mínima desde los 100 mil pesos para daño apersonas que incluye muertes o lesiones. En el caso de existir daños materiales el monto mínimo de cobertura será desde 50 mil pesos.

Sí el automovilista ya cuenta con una protección no es necesario la nueva contratación de un seguro, esto es por que actualmente no existe una cobertura menor a lo que estipula la ley.

En esta etapa final se contará, con una prorroga de 45 días en caso de haber sido sancionado, para poder presentar una carátula de póliza cubriendo el vehículo involucrado.

Embed from Getty Images

Feb 02
Autopistas incrementan precios...
8 0 1

  Desde inicios del segundo mes del año, el organismo público descentralizado del Gobierno…...

Read More
Ene 06
Seguro Carretero...
5 0 1

A partir del 1 de Enero del 2019 todo tipo de vehículos que…...

Read More
Feb 02
Reporte de Vehículos Robados ...
6 0 1

Resumen del Reporte de Vehículos Recuperados de Enero 2018 A continuación se presentan…...

Read More

About the Author

Leave a Reply