Nuevas reglas en el transporte de Puebla
14 Oct

Nuevas reglas en el transporte de Puebla

Nuevas reglas en el transporte de Puebla

El pasado 6 de Octubre del 2019, el gobierno de Puebla junto con la secretaría de Movilidad y Transporte de la entidad, realizó un comunicado donde anunciaba la actualización de las tarifas del transporte público.

La información presentada por el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, tiene como principal factor el beneficio a los usuarios del transporte.

Con mejoras tecnológicas que los concesionarios deben de cumplir como la integración de GPS a las unidades, cámaras de vigilancia,  botón de pánico y enlace al C5 de Puebla.

Adicional se estableció la actualización de la tarifa, la cual se incrementará en $2.50 pesos, a partir del pasado 12 de Octubre 2019 quedando de la siguiente manera:

AUTOBÚS o MINIBÚS/MICROBÚS- $8.50
VAN- $ 8.00
TERCERA EDAD- $4.00
PERSONAS CON DISCAPACIDAD- $ 0.00

Así mismo se indicó que la actualización de las unidades deberá llevarse acabo en los próximos 120 días de que entre en vigor la nueva tarifa para el estado.

Con las actualizaciones se prevé una mejora para los usuarios de transporte con mayor seguridad.

Estas modificaciones permitieran a los concesionarios los hábitos de conducción de su personal, detectar anomalías en el servicio a diario, conocer a detalle los casos de robo a usuarios y transportistas, mejorar con la información de la telemetría el transporte público del territorio estatal.

Fuente: Gobierno de Puebla

About the Author

Leave a Reply