Llegan 3 mil elementos al EDOMEX


Llegan 3 mil elementos al EDOMEX | Lo Jack Informa

Dada la creciente ola del crimen que se ha ido registrando en √ļltimos meses, en coordinaci√≥n con las autoridades locales, estatales y federales, as√≠ como de el mismo ejercito, desde¬†principios del mes de octubre autoridades que se han reunido en la¬†D√©cima Reuni√≥n del Gabinete Regional XI del Estado de M√©xico.

Acordando en los tres niveles de gobierno dado los √ļltimos incidentes dentro de la regi√≥n, es necesario el actuar de los gobiernos, en este caso en una acci√≥n conjunta en respuesta a los sucesos repentinos y repetitivos, contra las habitantes de la regi√≥n estatal.

La solución inmediata por parte de los gobiernos fue la implementación de más de 56  bases BOM (bases de operación mixta) de las cuáles serán 16 nuevas, incorporándose a las 40 ya existentes.

Con esta ayuda por parte de las autoridades, se pretende disminuir los m√°s de 21 mil delitos en los √ļltimos 8 meses que se han registrado en el Estado de M√©xico, cabe destacar que es la compilaci√≥n de los √ļltimos datos registrados que han lanzado el Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad P√ļblica (SESNSP).

robo de vehículos edomex

Estadísticas

Mismos datos han rebelado que en los 8 municipios dónde se desplegaran los 3 mil elementos para cuidar a la ciudadanía, se han registrado un incremento en el ROBO DE AUTOS, teniendo este delito como el principal, sobre de todos, obteniendo cifras como:

Ecatepec: 6,556
Tlalnepantla: 2,392
Naucalpan: 2,057
Nezahualcóyotl: 1,754
Tultitl√°n: 1,065
Chimalhuac√°n: 1,054
Valle de Chalco: 1,050
Tec√°mac: 1,048

 

 

El despliegue de las 3 mil unidades surgen de las siguientes instituciones de seguridad:

1,500 Militares.
1,500 Federales (Gendarmería)
150  Marinos.

El arribo de los elementos federales es el tercero que se lleva en la entidad, desde inicio de la administración actual, pero el objetivo principal es devolver la tranquilidad a los municipios más poblados del país al iniciar este programa de seguridad.

boton-regresar

 

 

 

 

 


 

Fuente: Gob. Naucalpan. (2016). Naucalpan y Gobierno Estatal trabajan coordinadamente. 13/10/2016, de Gob. Naucalpan / Lo Jack México Sitio web: http://www.naucalpan.gob.mx/naucalpan-y-gobierno-estatal-trabajan-coordinadamente/ | SESNSP